A lo largo de nuestra historia argentina hubo muchas crisis, muchos reclamos al gobierno donde los protagonistas eran ciertos sectores de la sociedad. Este no es el caso de la crisis de la cual voy a hablar.
En la crisis del 2001/2002 salió cada individuo con su simple cacerola a reclamar algo que le estaba afectando a la mayoría de los ciudadanos del país, el corralito. A viva voz gritaban "que se vayan todos" porque la situación se había tornado insostenible. Todos nos unimos en un mismo reclamo viejos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, jubilados... Te encontrabas con personas de todas las clases sociales y eso fue lo que más sorprendió al gobierno y en lo que terminó con la renuncia del Presidente Fernando de La Rua.
Igualmente el caso no esta en contar lo que paso económicamente ni políticamente sino en mostrar la unión de todo un pueblo luchando por un mismo fin, un pueblo aliado en contra de un gobernante débil incapaz de legitimar su gobierno utilizando el poder que los ciudadanos y el Estado le habían conferido. Irónicamente el partido político de De la Rúa, era “La Alianza”.
Esta unión, alianza o como quiera ser llamado se puede relacionar con muchas cosas pero quiero hacer hincapié en relacionar la crisis con una publicidad hecha más adelante en 2006 por Coca-Cola, donde nos dice que todos podemos consumirla seas quien seas y esta crisis que se nombro antes si nos demostró algo es que, todos, podíamos salir a la calle por una luchar en común sin importar quienes seamos. Por ejemplo una frase del video dice ”Para los que fueron”.. que se puede anexar con el que bajó los brazos en ese momento y sintió que ese reclamo no valía la pena, que era inútil; otra de las frases dice “para los que siguen luchando” ... que hasta el día de hoy siguen insistiendo y peleando para recuperar ese dinero que ellos depositaron y se creía que era de su propiedad pero termino no siéndolo o si pero la plata ya no estaba...
Todos los argentinos nos sentimos unidos en una misma lucha, en la que ayer hoy y para siempre nos toca y nos tocara sobrevivir cada uno en sus cuestiones para una mejora. Todos separados pero a la vez unidos en una sociedad que nos forma como argentinos que somos.
No comments:
Post a Comment